Los Cuentos de Príncipes sin Princesas, Luzbel Guerrero

"Pero al escuchar esas palabras, no pudo hacerlo. Las dudas atormentaban su corazón y a ver a Aldair a los ojos no hallaba en ellos la maldad que esperaba encontrar; por el contrario había en ellos tristeza. Entonces, viendo que Keirán dudaba, el capitán puso su mano sobre la suya y le instó a bajar el arma con la que lo amenazaba".

En la actualidad, la lucha por los derechos de la comunidad LGBT están creciendo, dando sus frutos. Sin embargo, aún existen personas que opinan de manera negativa, propagan odio, racismo, falta de respeto, de inclusión, etc. ¿A que voy con esto? Bueno, que ya estamos en el siglo XXI y debemos cambiar esa idea retrógrada que tiene la sociedad sobre que forzosamente un hombre debe estar con una mujer y si existe una pareja del mismo sexo automáticamente los catalogan de fenómenos, causando lo que ya habíamos dicho, las emociones negativas. Esto no debe ser así, por ello, la autora venezolana Luzbel Guerrero, ha creado dos antologías tituladas: "Los Cuentos de Príncipes sin Princesas" dirigidos principalmente al público infantil y adolescente. En mi opinión también están dirigidos al público adulto debido a que estos cuentos son alternativos, tal como lo describe la autora en su prólogo, a lo tradicional. Es decir, rompen con los esquemas que la sociedad nos ha implantado tanto de forma política como moral. Fueron hechos para crear conciencia, para que los niños no crezcan con odio y mente cerrada; para que los adolescentes no se dejen llevar por los dictámenes de una sociedad obstinada, aprendan a respetar y amar, para que los adultos comprendan que su odio es irracional y nadie elige a quien amar. 

"¡Alteza! Creo que no me ha entendido bien, sólo vea la pizarra: Esto es un HOMBRE y un hombre ama a una MUJER, esta de aquí... Un hombre y una mujer se comprometen, se casan y tienen bebés. Y si un príncipe, como tú, se casa con una bella joven, luego son reyes y viven felices para siempre... ¡Así que Troy ama a Aimeé! Porque Troy es un hombre y Aimeé es una mujer, ¿quedó claro?

Pero Troy empujo a Arman y le quitó la tiza. Borró sus dibujos y garabateó las figuras de dos hombres y un corazón. Tomó la regla de la mesa y golpeó a Armand en la cabeza con ella". 


Cada uno de los cuentos que componen  estas antologías poseen un principio y un desarrollo. Llenos de drama, acción, humor, moralejas, romance y enseñanzas sobre la vida descritos con estilo narrativo fascinante, entendible, que mantiene el ritmo durante toda la trama ocasionando que el lector quiera leer más, conocer el final y a su vez, no querer que termine. 
Por supuesto hay quienes afirman que estos cuentos no son aptos para niños por sus escenas de acción que ellos consideran brutales y sanguinolentas cuando en realidad no es así, todos tienen una aire de ternura y al ser dirigidos para el publico infantil no contienen escenas para mayores de dieciocho años. Además, al inicio de cada cuento nos topamos con una aclaración como esta: 

"Inspirado en el cuento original de tradición oral "La Caperucita Roja" (En francés "Le Petit Chaperon rouge" y en alemán "Rotkappchen"). Adaptado también por Perrault en 1967 y por los hermanos Grimm en 1812". 

En la que nos especifica si el cuento escrito está inspirado o es una creación propia de la autora.  Pero creanme, pese a que la mayoria estan inspirados,  todas las historias tienen su propio encanto lleno de la imaginación de la autora, llegando a un punto en que dejamos de pensar en que cuento está inspirado y sólo seguimos la historia hasta el final. Son tan adictivos que la primera antología la termine de leer en un día pues el tomo consta de seis cuentos, mientras que el segundo aún está en proceso. Entre los cuentos que se encuentran en el primer tomo están:

El Príncipe Rojo y el Gran Lobo
Sir Quiin de los Puercos
El príncipe de las Nieves y los Siete Enanitos
La venganza del Príncipe Tritón
La leyenda de la doncella Dragón 
El niño y el Príncipe Bestia 

Como todos sabemos, cuando se trata de antologías, algunas historias son memorables  mientras que otras no lo son tanto. En lo personal, todas las considero memorables, ya que las historias tienen relación una con otra por medio de sus personajes, lo que nos hace recordarlos y ganar un especial cariño hacia ellos. 
Por supuesto, lo recomiendo. No sólo por los motivos que escribí al inicio también por el impacto que crea en el lector. La verdad es que llore en algunos cuentos, en otros no podía dejar de sonreír y si me preguntan cual fue mi cuento favorito pese a que todos me encantaron, diría que principalmente "La venganza del Príncipe Tritón", "La leyenda de la doncella Dragón" y "El niño y el Príncipe Bestia". Eso mencionando sólo los cuentos del primer tomo.  



Las antologías estan disponibles en wattpad, donde pueden ser leídas de manera gratuita, también, para aquellos que deseen poseer entre sus manos el primer tomo en físico, lo pueden comprar siguiendo las indicaciones de este enlace. Y por último, espero que no tomen esta reseña como un ataque y disfruten leer estos cuentos así como yo lo hice ya que al fin y al cabo son para disfrutarlos y aprender de ellos. 



Comentarios