Midori, Ave_Azul

"Arrastra el cadáver entre los pastizales. No deja de disculparse por cada golpe que el pobre y desafortunado muerto recibe, incluso aunque el causante de aquel cuello roto sea él. Lo ha hecho ya en múltiples ocasiones, pero nunca deja de sentirse sucio ante semejante necesidad."

Cuando comencé el blog, la primera reseña que quería subir era esta, pero por azares del destino tuve que inaugurar el mismo con otra. Desde entonces había estado con el gusanito de subir esta reseña y por fin hoy podre hacerlo. Estoy feliz porque de entre todas las historias que leído en la comunidad de wattpad esta me encanta ya que combina dos de mis géneros favoritos en todo el mundo. Bueno, sin más rodeos comencemos: 

Midori, es una historia corta que nos narra el proceso biológico dentro de la naturaleza de una forma bella y poco detallada mediante los personajes. Pues Midori, es la viva imagen de la naturaleza, un ser bello en su totalidad pero también grotesco. Un ser que asimila la vida de la oruga, ama la naturaleza, está expuesto a depredadores y a su vez es un depredador cruel. Su apariencia es de alguien que es amable y frágil como si fuera capaz de romperse al sentir el más mínimo asomo de maldad pero que en realidad posee la fuerza para defenderse por sí mismo. 
Aunque Hibiki es en realidad el personaje principal, Midori es quien se lleva toda la atención sin embargo, el antagonista no se queda atrás, es de ese tipo que nos hace querer empatizar con él y su vez aborrecer sus acciones, querer conocerlo al tiempo que deseamos no saber nada de él, en lo personal, siento que fue el personaje mejor estructurado pese a su poca aparición.  

La historia está dividida en seis partes, en algunas de ellas existen saltos de escenario en las que podemos ver las acciones individuales de cada personaje de forma que avanza rápido la trama sin desvelarnos mucho lo que pasará a continuación aunque el principal narrador sea Hibiki. Claro que la característica más sobresaliente que tiene esta historia es el hecho de que combina tres géneros: El proceso biológico, la comunidad lgbt y el gore no explícito. Todos conviven armónicamente entre sí, es decir, no crean un corte brusco en la trama y le proporcionan un aire único que combinado con el estilo narrativo fascina totalmente, si a esto le sumamos el mensaje que transmite tenemos una bomba de emociones que nos hace enamorarnos de cada palabra escrita.

Si tuviera que decir que fue lo que más me gusto no podría contestar como tal ya que todo me encanto, desde la hermosa relación que mantienen Midori y Hibiki, la curiosa personalidad del antagonista, la felicidad impresa, hasta la crueldad amorosa e interna, la muerte de inocentes, la incomprensión, etc. Es como un cóctel de frutas con chamoy, podemos sentir el sabor dulzon y picante al tiempo que leemos con esa frescura característica de las frutas. 

La recomiendo totalmente, en especial si te gustan estos géneros y si no has leído nunca algo de este tipo, esta es una buena historia con la cual  comenzar. Además del hecho que no sólo leemos una historia, también nos inculca sobre la vida de las orugas. Inconscientemente la autora nos ilustra acerca de ellas y nos abre los ojos para observar con detenimiento el proceso evolutivo de las mismas, verlas como unas criaturas bellas y no como unos simples gusanos en las jardineras. 

Comentarios